“EL VIAJE DEL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS” de ERAN RIKLIS. |
ESTRENO EN CINES EL 17 DE JUNIO |
|
|
La película que presenta Eran Riklis, adaptación de la novela “El director de recursos humanos” de Abraham B. Yehosua, es una road movie protagonizada por Mark Ivanir (La lista de Schindler, Vidas furtivas, El buen pastor, Algo pasa en Hollywood) en el papel del director de recursos humanos de una panadería al que le imponen una misteriosa misión, pero poco a poco se convertirá en algo íntimo y personal para él. Una misión en donde la muerte de una mujer, le devuelve la vida y le permite redescubrirse.
Los trabajos de Eran Riklis se caracterizan por buscar, desde diferentes ángulos, el lado más humano de los conflictos y enfrentamientos en la sociedad israelí y en “El viaje del director de recursos humanos” vuelve a hurgar en la psicología israelí estudiando cómo ven los israelíes a los extranjeros y al mundo.
La película forma parte del programa que el FCJBCN (Festival de cine judío de Barcelona) en colaboración con Casa Sefarad-Israel, ha seleccionado para la nueva edición de su festival que se celebra en Barcelona en su decimotercera edición y por primera vez en Madrid entre el 11 y 19 de junio.
SINOPSIS: El director de recursos humanos de la mayor panadería de Jerusalén tiene problemas. Se ha separado de su esposa, se ha distanciado de su hija y está atrapado en un trabajo que odia. Cuando una empleada extranjera de la panadería muere en un atentado suicida, un diario local acusa a la empresa de falta de humanidad e indiferencia. Se descubre que nadie en la panadería se había dado cuenta de la ausencia de la mujer. La dueña de la panadería manda al director de recursos humanos a una misión para enderezar la imagen de la empresa. Así empieza un largo periplo desde las místicas calles de Jerusalén como punto de partida hasta las heladas carreteras de Rumanía en busca del pueblo de Yulia, una mujer a la que no conocía, pero a la que empieza a admirar.
Encabezando un extraño grupo compuesto por el rebelde hijo de la fallecida, un periodista latoso que “cubre” el viaje, un vicecónsul muy peculiar, un viejo conductor y un ataúd, redescubre algo de la humanidad que había perdido y el gusto por los “recursos humanos”.
|
EL VIAJE DEL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS