una película de Samira Makhmalbaf
Ganadora del Premio Especial del Jurado (San Sebastián 2008), la película llega a nuestras pantallas el próximo 22 de mayo.
«Darwin decía que el hombre es una evolución del animal en condiciones especiales y durante un largo periodo de tiempo. Yo avanzo la teoría de que el animal saldrá del hombre en condiciones especiales y graduales».
La directora, hija de uno de los cineastas iraníes más prestigiosos Mohsen Makhmalbaf y hermana de Hana Makhmalbaf, presenta con su última película EL CABALLO DE DOS PIERNAS (guión del propio Mohsen) una metáfora de la relación entre poderosos y débiles.
Al no concederle el gobierno iraní el permiso para rodar su último largometraje, Samira Makhmalbaf (La Manzana, La pizarra, A las 5 de la tarde) decidió rodar EL CABALLO DE DOS PIERNAS íntegramente en Afganistán. Durante el rodaje de la película estalló una bomba, seis personas resultaron heridas y una de ellas falleció pasados unos meses.
Sinopsis: Un hombre de la ciudad llega a un pueblo muy pobre y ofrece trabajo a un joven campesino. Sin embargo, antes de conseguir el puesto, el joven, deberá competir con otros chicos para saber quién es capaz de llevar a un niño al que una mina le voló las piernas. El joven campesino gana. Por un dólar diario lleva su carga al colegio, echando carreras con los burros en la calle; baña al niño, juega con él, se ocupa de él, pero el pequeño minusválido quiere que su padre le compre un caballo de verdad. No quiere a otro niño.