La 59 edición del Festival de San Sebastián cuenta una vez más con el Velódromo como sala de proyección, con su pantalla de 400m² y aforo de cerca de 3.000 espectadores.
Este año el Velódromo acoge los estrenos de tres películas: The Three Musketeers (Los tres mosqueteros) de Paul W.S. Anderson, que se proyectará en 3-D; Verbo de Eduardo Chapero-Jackson; y Une vie de chat de Jean-Loup Felicioli y Alan Gagnol.
UNE VIE DE CHAT es una producción francesa de animación que cuenta las aventuras de un gato con una doble vida: mascota de una niña por el día, ayudante de un ladrón por la noche. Es la ópera prima cinematográfica de Jean-Loup Felicioli y Alan Gagnol, dos reputados realizadores en el campo de la animación gracias a sus cortometrajes y series televisivas.
El Velódromo acogerá también otras actividades del Festival:
La sesión de clausura incluye la retransmisión de la gala de clausura, la película de clausura de Sección Oficial, INTOUCHABLES (INTOCABLE) de Eric Toledano y Olivier Nakache, y la clausura de Zabaltegi-Perlas, DRIVE de Nicolas Winding Refn.
Por otra parte, este año también se proyectará en la sesión de clausura una copia restaurada del clásico film de George Méliès VOYAGE DANS LA LUNE (Viaje a la Luna, 1902), una cinta pionera del cine de ciencia ficción y de las técnicas de efectos especiales.