una película de KORE-EDA HIROKAZU
ESTRENO 5 DE JUNIO
El director japonés Kore-eda Hirokazu (Hana, Nadie Sabe), uno de los directores más reconocidos y admirados del panorama asiático, regresa a nuestras pantallas con su trabajo Still Walking, cuyo estreno está previsto para el próximo viernes 5 de junio.
Kore-eda, haciendo gala de un delicado equilibrio entre el humor y la tristeza, nos habla en Still Walking de las melancólicas perdidas, de los secretos de la vida, de las comunicaciones entre padres e hijos y de lo pesada e importante que puede ser una familia. Una película muy personal para el director inspirada en el recuerdo de su madre y en la figura de su abuelo paterno.
Still Walking fue presentada en la Sección Oficial del pasado festival de cine de San Sebastián donde se posicionó desde su presentación como una de las más firmes candidatas a lograr la Concha de Oro y obtuvo elogiosas críticas por parte de la prensa acreditada.
Sinopsis : Still Walking es un drama familiar que transcurre en un solo día acerca de unos hijos adultos que regresan a casa para visitar a sus ancianos padres. Se reúnen para conmemorar la trágica muerte del hijo mayor, que se ahogó hace quince años. La casa sigue siendo tan cómoda y espaciosa como antes; la comida que ha preparado la madre, tan buena como antes, pero todos han cambiado sutilmente. Esta es una típica familia desestructurada, unida por el cariño, el resentimiento y los secretos.
STILL WALKING, bucólico, dulce y melancólico retrato familiar se estrena en nuestras pantallas en próximo viernes 5 de junio.